AIR AND STYLE: Competición de snow en la cual se mide un salto y su ejecución, bien en
una pirámide de nieve, bien en un quarter pipe, o un big air (gran
kicker).
ALPINO: Modalidad de SNOWBOARD donde prima la velocidad, tipo SLALOM
de ski, o Downihill. La tabla en este caso es mas estrecha,
absolutamente direccional, solo un lado útil, no hay swich posible ya
que la cola es plana y pegada a la nieve para dirigir el carving de la
tabla a alta velocidad, Botas rígidas y posición 100% de ataque hacia un
lado.
BONK: Golpear un elemento con la tabla en el aire, en algunos sitios le llaman KISS.
CAJÓN: Es
el nombre utilizado para denominar un modulo ancho como la tabla
(habitualmente) compuesto de fibra de vidrio por el centro y metal a los
lados, todo en la misma superficie, o de un solo material que resbale
correctamente y no se melle con los cantos.
CHICKEN SALAD:
Grab de nivel alto en el cual la mano trasera pasa entre nuestras
piernas para agarrar el canto de los talones entre ellas. se estira la
pierna delantera BONED.
CORKSCREW: Cualquier rotación efectuada rápidamente.
Double Grab: Como su propio nombre indica, es hacer dos agarres distintos en la tabla en un mismo salto.
Double Handed Grab: Agarrar simultáneamente con las dos manos la tabla en un salto.
DROP: sobrepasar un modulo por encima (ver también GAP), saltar desde una cornisa o cortado.
FLAT:
Se considera flat, o truco de flat, cualquier truco realizado sobre la
superficie de la tabla en contacto con nieve, ejercicios de equilibrio, etc...
FREESTYLE:
Modalidad de snowboard donde realizamos ejercicios acrobáticos en el
aire, sobre elementos (jib), o estructuras de nieve (pirámides, pipes,
quarters) incluso en la calle.
Los jueces en las competiciones de freestyle actualmente valoran una impresión general
FRONTSIDE AIR: Es la definición acortada de un salto realizado en la pared de FRONTSIDE de un HALF PIPE y grapado (agarrado) de INDY (mano trasera agarra canto de puntas cerca de fijacion trasera) FS AIR= FS INDY
GRAB: Agarrar la tabla de algún punto.
GAP:
Pasar de un módulo a otro, saltar parcialmente un módulo usando solo
una parte, usar el kicker de un módulo para pasarse a otra linea de
módulos.
JIBBING: Realizar tricks sobre barandillas y cajones.
KINKED:
barandilla o cajón con distintos niveles durante su recorrido.
RAINBOWL:
Barandilla en forma de puente redondeado o arco. empiezas subiendo y
cambiando el peso terminas bajando. Dificultad rail medio, o alto si es
muy grande y largo.
STALEFISH: Agarrar la tabla con la mano trasera cerca del talón de la pierna trasera y sobre el canto de talones.
TAIL: Es la parte de atrás de la tabla.
TAILGRAB: Agarrar la cola de la tabla con la mano de atrás.
TRICK: Truco o acrobacia con la tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario