Diccionario del snowboarder


AIR AND STYLE: Competición de snow en la cual se mide un salto y su ejecución, bien en una pirámide de nieve, bien en un quarter pipe, o un big air (gran kicker).

ALPINO: Modalidad de SNOWBOARD donde prima la velocidad, tipo SLALOM de ski, o Downihill. La tabla en este caso es mas estrecha, absolutamente direccional, solo un lado útil, no hay swich posible ya que la cola es plana y pegada a la nieve para dirigir el carving de la tabla a alta velocidad, Botas rígidas y posición 100% de ataque hacia un lado.
BONK: Golpear un elemento con la tabla en el aire, en algunos sitios le llaman KISS.

CAJÓN: Es el nombre utilizado para denominar un modulo ancho como la tabla (habitualmente) compuesto de fibra de vidrio por el centro y metal a los lados, todo en la misma superficie, o de un solo material que resbale correctamente y no se melle con los cantos.

CHICKEN SALAD: Grab de nivel alto en el cual la mano trasera pasa entre nuestras piernas para agarrar el canto de los talones entre ellas. se estira la pierna delantera BONED.

CORKSCREW: Cualquier rotación efectuada rápidamente.

Double Grab: Como su propio nombre indica, es hacer dos agarres distintos en la tabla en un mismo salto.

Double Handed Grab: Agarrar simultáneamente con las dos manos la tabla en un salto.

DROP: sobrepasar un modulo por encima (ver también GAP), saltar desde una cornisa o cortado.

FLAT: Se considera flat, o truco de flat, cualquier truco realizado sobre la superficie de la tabla en contacto con nieve, ejercicios de equilibrio, etc...

FREESTYLE: Modalidad de snowboard donde realizamos ejercicios acrobáticos en el aire, sobre elementos (jib), o estructuras de nieve (pirámides, pipes, quarters) incluso en la calle.
Los jueces en las competiciones de freestyle actualmente valoran  una impresión general





FRONTSIDE AIR: Es la definición acortada de un salto realizado en la pared de FRONTSIDE de un HALF PIPE y grapado (agarrado) de INDY (mano trasera agarra canto de puntas cerca de fijacion trasera) FS AIR= FS INDY

GRAB: Agarrar la tabla de algún punto.

GAP: Pasar de un módulo a otro, saltar parcialmente un módulo usando solo una parte, usar el kicker de un módulo para pasarse a otra linea de módulos.

JIBBING: Realizar tricks sobre barandillas y cajones.





KINKED: barandilla o cajón con distintos niveles durante su recorrido.





RAINBOWL: Barandilla en forma de puente redondeado o arco. empiezas subiendo y cambiando el peso terminas bajando. Dificultad rail medio, o alto si es muy grande y largo.

STALEFISH: Agarrar la tabla con la mano trasera cerca del talón de la pierna trasera y sobre el canto de talones.

TAIL: Es la parte de atrás de la tabla.

TAILGRAB: Agarrar la cola de la tabla con la mano de atrás.

TRICK: Truco o acrobacia con la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario